jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña | La Marca de Atenea


SINOPSIS
Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerta para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...

OPINIÓN PERSONAL
Había escuchado muchos comentarios positivos de este libro, y debo concordar con ellos. Por fin tenemos a los siete de la profecía juntos y se me hizo muy interesante el ver como se relacionaban entre ellos.Además Nico cobra un poco más de protagonismo en este libro y ese me hizo muy feliz.

Empieza una carrera contra reloj para detener a Gaia, que sólo puede ser derrotada si los griegos y romanos colaboran juntos, ahí es donde empieza el problema. La trama se vuelve más oscura y te hace temer verdaderamente por la vida de los personajes. Poco a poco te vas dando cuenta de que todas las acciones realizadas tienen unas consecuencias, y ahí es donde lo pasas muy mal. Pese a eso,los libros siguen teniendo esos toques de humor que los caracteriza. 

Aún hay más acción que en las entregas anteriores y como ya he dicho empiezas a notar el peligro que corren los personajes. Te pasas el libro nervioso porque no sabes si van a llegar a tiempo de salvar a alguien o accidentalmente se terminarán asesinando los unos a los otros. Creo que de todos los libros es con el que más cerca he estado de terminar en el suelo llorando.

Lo mejor de este libro han sido las relaciones entre los personajes. No dejan de ser diferentes, pero a la vez muy parecidos. Al principio vemos que no hay mucha confianza entre griegos y romanos, pero poco a poco se unen para complementarse. En cuanto al romance, la pareja principal ha sido Percabeth y el tan esperado reencuentro. Pese a no shippearlos, las interacciones que tenían entre ellos me resultaron muy cucas pero acordes a la situación.

Y el final.....me destrozo, me dieron ganas de tirar el libro por la ventana, volar hasta América y pedirle explicaciones a Rick Riordan. Ya me imaginaba que algo así terminaría sucediendo, pero, como podríamos definirlo? Ha sido cruel, doloroso y casi me da un aneurisma. Pero el ver como Percy ha confiado en Nico, me ha llenado de amor y ha impedido un asesinato

Sin ninguna duda este libro es de mis preferidos de la saga y no puedo esperar a leer el cuarto para ver como continua el asunto. 

"El auténtico éxito requiere sacrificio"

3 comentarios:

  1. Tenemos un problema xD Vas a acabar una semana antes de que se publique el último!! Ve con caaaaalma xDDD

    Me gusta lo que dices de que el final dan ganas de matar a alguien (mi libre interpretación siempre sale) porque aun dan más ganas de comprarlo y leerlo, aunque claro, primero hace falta leer todos los anteriores, horror!! Mi hucha se va a resentir mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he terminado JUSTO una semana antes xDDDDD Y Ahora ya no sé que leer ;__________;

      Eliminar
    2. Por leer puedes leer muchas cosas pero el ansia de ver como acaba creo que es demasiado!! XDDD

      Eliminar