miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña | El Hijo de Neptuno


SINOPSIS
¿A qué juegan los Dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, esta despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad....y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al Campamento Jupiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene)
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

OPINIÓN PERSONAL
Empecé este libro nada más terminar el anterior porque el final del Héroe Perdido me dejo con muchísimas dudas. Pese a que los personajes nuevos que narraron el libro me encanta, casi chillo de alegría al ver que en este libro Percy volvía a narrar. 

Los dos nuevos personajes Hazel y Frank, me encantaron. Las historias de como llegaron al campamento y como poco a poco van cuadrando con otras, es simplemente perfecto. Percy se despierta sin recordar nada, solamente un nombre: Annabeth. Se le nota más cambiado, y no es para menos, no recuerda quien es. La personalidad de Frank se va desarrollando a lo largo del libro, primero es un chico normal al que tienes ganas de achuchar todo el rato, que pasa a convertirse en un líder y a hacer muestra de su coraje. Hazel es un personaje con mucha fuerza y valentía, pero con muchísimos secretos. Me alegré tantísimo de que Nico volviera a aparecer, aunque sólo fuera por un par de escenas, y me quedé bastante sorprendida sobre la relación que tenía con Hazel.

En esta segunda saga hay más romance que en la anterior, quizás es por el hecho de que nuestros personajes ya son mayores y empiezan a verlo todo de forma distinta. Pero todas las parejas son muy adorables y están muy bien justificadas. Las relaciones de amistad están muy bien entabladas y me encantó como iban evolucionando e iban cogiendo más confianza.

Como en todos los libros, hay muchísima acción, y las aventuras se van complicando aún más. Poco a poco se va viendo que la situación a la que se enfrentan es bastante más grave de lo que pensaban, y consigue dejarte con ansias de más.

La diferencia más notable de este libro es que ya no estamos en nuestro querido Campamento Mestizo. Percy descubre que hay otro, el Campamento Jupiter, y es bastante diferente. Estamos acostumbrados al estilo relajado de los griegos, pero los romanos no eran para nada así.Exploramos más profundamente la mitología romana y su historia, y de alguna manera he conseguido no perderme (benditos sean los glosarios del final)

El final, igual que el anterior, me dio un poco de rabia porque casi podía notar a Rick Riordan riéndose en su casa. Se va aplazando lo que todos estamos esperando desde el primer libro, pero espero que ya en el tercero suceda. Como ya he dicho con todos los libros de Percy Jackson, no perdáis la oportunidad de disfrutar con este autor.

"No hay justicia en la muerte"

2 comentarios:

  1. Yo casi te escucho reirte en la tuya xD QUE ESPERAS QUE PASE, QUEEE!!!!??? Definitivamente tengo que leerlos este año pase lo que pase!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar