viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña | Bajo la misma estrella


SINOPSIS
A Hazel y Agus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Agus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura cotrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el  lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL
Hace tiempo que empecé este libro y por alguna razón no era capaz de terminarlo. Bueno, si que sé la razón, fue porque me spoilearon el final y digamos que el libro pierde mucho si ya sabes como termina.
Es una historia muy especial que merece la pena leer. Podía sentir como mi corazón se iba resquebrajando con cada capítulo que leía. Pese a que los dos protagonistas han sufrido cáncer, el libro no va sobre esta enfermedad. La novela tiene un argumente sencillo, como es el amor adolescente, que se va complicando debido a la situación que viven los protagonistas.

Los personajes son muy reales, tanto por sus pensamientos como por sus acciones, tienen defectos y virtudes, es muy fácil encariñarte con ellos. Cada personaje tiene algo diferente y especial que los diferencia.
Me enamoró la forma que tiene el autor de narrar, fijándose en los pequeños detalles que normalmente pasarían desapercibidos. El autor no ha endulzado la realidad, la muestra tal y como es, con sus altos y sus bajos. Pese a ser una novela romántica, conseguirá hacerte pensar y reflexionar.

Si buscáis un libro para regalar y queréis dar en el clavo, este es el ideal. Es un libro muy divertido con frases que se te quedarán grabadas en el corazón.

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"

1 comentario:

  1. Holaa de nuevo!!
    Siento una atracción por este libro desde que empezó el gran boom por él, pero desde que vi la película (porque decidí que el libro no era de mis géneros legibles) tengo más ganas aún de leerlo, aun sabiendo la historia, muchas mas ganas por ver cómo está narrado, cómo enlaza toda la historia, uffff.

    ResponderEliminar