martes, 10 de febrero de 2015

Book Tag #1 Percy Jackson

¡Buenos días! Ahora que he terminado la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y la de Los Héroes del Olimpo, y aprovechando que vi este tag circulando por Internet, he decidido hacer el Tag de Percy Jackson! Aviso que contiene spoilers importantes ambas saga, así que si no las has leído/terminado, te aconsejo que no leas a partir de aquí. Bueno, a no ser que quieras spoilearte un poquito, entonces ya es tu decisión, pero quien avisa no es traidor...
¡EMPEZAMOS!

1.¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro preferido es sin ninguna duda La Casa de Hades.
2.¿Quién es tu padre/madre divino?
A ver, teniendo en cuenta que mi nombre es Marina, viene con la palabra mar implícita, y mi apodo es Kai, en hawaiano significa mar. Vivo a escasos metros del mar y mi abuelo era pescador. Sumemos el hecho que yo quiero ser arqueóloga submarina y siento una ligera obsesión por el mito de la Atlántida...Yo creo que está más que claro que mi padre sería Zeus.
No, ahora enserio, sería Poseidón sí o sí xD
3.¿Qué es lo más extraño que pensaste que pasaría en los libros?
No las tenía todas con Tyson, pensaba que en cualquier momento se relevaría que era un espía de Cronos o algo así. También pensé que Annabeth era la espía, de hecho estaba casi segura y me monté una paranoia mental de como mataría a Percy y luego se casaría con Luke. Aún sigo con la intuición de que Annabeth morirá en algún momento...
4.¿Cómo conociste los libros de Percy Jackson?
Mi madre me regaló el primer libro hace años, pero nunca llegué a leerlo. Al empezar la carrera, tenía una asignatura que iba sobre mitología, y a mi se me daba fatal. Pero una de mis compañeras siempre sacaba notas buenísimas y le pregunté como estudiaba, ella me contesto "No estudio, leo Percy Jackson con mis hermanos" Y así empecé a leer los libros.
5.¿Cuál es tu momento favorito de cada libro?
¿Nos hemos vuelto locos o qué? Momento favorito de cada libro....creo que no terminaría nunca...Así que voy a decir mi momento preferido de toda la saga. Creo que me decantaría por cuando Percy cae con Annabeth en el Tártaro y le dice a Nico que lleve a los demás a la Casa de Hades.
6.¿Quién es tu personaje favorito?
Irónicamente mi personaje favorito es uno que odiaba al principio, Nico. Cuando apareció por primera vez, no lo soportaba y casi me llegaban a sobrar todas sus escenas. Ahora es todo al contrario, necesito más escenas suyas! Y cuando en la Casa de Hades confesó que en algún momento había estado enamorado de Percy, casi muero. Aún no he leído el último libro de la saga, pero espero que traiga buenas cosas para él.
7.¿Griego o romano?
Griego, no soy muy fan de que me quemen marcas en la piel...
8.Momento más emotivo de cada libro
Hacemos como hace dos preguntas, vale? Pues...no podría decantarme por uno....
9.¿Qué arma usarías?
Me debato entre una espada o un arco. No soy muy fan de las luchas cuerpo a cuerpo, pero mi puntería tampoco es muy buena...
10.¿Qué personaje te cae mal?
Octavian, el terror de los peluches
11.Silena, ¿heroína o espía?
Heroína
12.¿En cuánto tiempo leíste los libros?
Tarde una semana y media en leerme la saga de los Dioses del Olimpo y los cuatro primeros de Los Héroes del Olimpo
13.¿Qué libro te gustó menos?
El Héroe Perdido
14.¿La saga te dejó alguna enseñanza? ¿Cuál/es?
Muchas. Como que no hace falta ser perfecto para conseguir lo que se desea, que guardar rencor sólo nos ciega, el valor de la lealtad y que aleje a mis peluches de Octavian.
15.¿Estás traumado?
¡SÍ!
Espero que hayáis disfrutado con este BookTag, si queréis que haga otro, sólo tenéis que sugerirmelo en los comentarios.

1 comentario:

  1. Me acabo de spoilear de mala manera voluntariamente xD peeeeeero no pasa nada, es ya un reto personal leerlos todos así que por mucho spoiler... soy inmune a estas alturas xD

    Creo que lo mejor para mí ha sido, en serio, lo de estudiar leyendo Percy, me encanta, señal de que esta bien fundamentado todo :3

    ResponderEliminar