martes, 27 de enero de 2015

Reseña | Percy Jackson y La maldición del titán

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátira Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliados logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
OPINIÓN
Ya me habían comentado que este libro era mejor que los anteriores, y ahora puedo confirmar que es verdad. Empieza muy parecido a los otros dos, con mucha acción y dudas que no te permiten despegarte de él. En esta ocasión conocemos más dioses y criaturas mitológicas, cada una adaptada a la actualidad, que siempre le da un toque de gracia.

Si hay algo que me ha gustado de este libro, es como Percy va madurando, cada vez más valiente y menos cabeza hueca, que piensa las cosas un poco antes de hacerlas. Los lazos entre los personajes también han madurado, y la trama en general.Sin lugar a duda, la adición de Thalia ha sido muy acertada, e influencia a todos los personajes del libro. Contaremos con la presencia de muchísimos dioses, no siempre amigables, y demasiados monstruos.

Definitivamente es una tercera parte muy adictiva que logrará que no quieras soltar el libro ni para ir al baño.

"Eso es como decirle a un pintor que te hable del cuadro, o a un poeta que te explique su poema. Es como decirle que ha fracasado. El significado sólo se aclara a través de la búsqueda"