viernes, 23 de enero de 2015

Reseña | Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

SINOPSIS
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que es difícil hablar del segundo libro sin contar nada del anterior, pero voy a intentarlo. Si tienes mala memoria y no te acuerdas de los eventos más importantes del primero, no hay problema, el autor te los va recordando a lo largo del libro, lo que a veces puede llegar a ser un poco pesado.

Este libro sigue muy en la línea del primero, donde Percy sale de un lió para meterse en otro, pero incluso me ha llegado a gustar más. Seguramente es por el hecho que ya le has cogido cariño a los personajes y es como reencontrarse con unos viejos amigos. Se les nota que han madurado un poco, pero siguen siendo unos niños dispuestos a jugarse la vida por los que quieren, en este caso Grover.
También conocemos otros personajes, como son Tyson y Tántalo. Al primero, pese a incordiarme un poco al principio, le acabé cogiendo bastante cariño. Y al segundo, me daban ganas de estamparlo contra una pared cada vez que abría la boca. A muchos de los personajes que aparecían en el primer libro, se les da más importancia, como seria Clarisse.

Este segundo libro no lo he notado tan cargado de mitología como el anterior, aunque quizás es por el hecho de que he interiorizado algunos términos y dioses. Me refiero a que no hay tantas explicaciones sobre dioses y demás, lo cual lo hace más rápido de leer. Pero no penséis que no habrá mitología, porque entonces estáis muy equivocados. 

Como ya he comentado, nuestros protagonistas salen de un lió para meterse en otro. Cuando no están huyendo de unas arpías con mucha hambre, se encuentran con otro bicho que quiere matarlos. Seguramente es por eso que la lectura se hace muy rápida, y ninguna escena es de relleno.

Pero no pienses que terminarás el libro con todas las respuestas resueltas. Al final lo único que querrás es ir a la librería a comprar el tercer libro, o ir a al biblioteca y entrar en cólera porque alguien los ha reservado hasta dentro de dos meses.

Sin ninguna duda, este libro os lo recomiendo si os gusta el mundo de la mitología. Pero acordaros de leer el primero! Yo por mi parte me voy a buscar el tercero


"No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar"

2 comentarios:

  1. Me encanta Percy Jackson, Sigo teniendo el gusanillo de leerme los libros, aunque haya visto las dos pelis (antes no sabía que eran libros, así de desinformada estoy xD), pero después de este diciembre-enero... tengo demasiados por leer!! Cuando los acabe seguro que al menos el primero cae (por ir en orden y ver qué se comieron en la peli, si es que se comieron algo xD). Muy buena reseña Kai!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las pelis las he pedido hoy a la biblioteca :P Espero que te gusten los libros ;D

      Eliminar