miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña | Percy Jackson: La Batalla del Laberinto

SINOPSIS
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jakcosn no espera emociones fuertes , sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
OPINIÓN PERSONAL
Creo que ahora mismo todos vosotros deberíais saber que esta es una de mis sagas de libros favoritas. Pues bien, de nuevo me toca repetirme y decir que este libro es muchísimos mejor que el anterior.

Tengo muchísimas cosas por decir y no sé por donde empezar. El ritmo sigue siendo muy adictivo, incluso diría que más. La trama se empieza a oscurecer, cada vez los enemigos son más poderosos y difíciles de derrotar, tampoco ayuda el hecho de que la profecía está más cerca. Se nota como si el autor nos estuviera preparando para el siguiente libro. Los personajes han madurado, vemos como van dejando a los niños atrás y pasan a ser adolescentes. La relación entre estos también va madurando y se estrechan los lazos. Me decepciono un poquito que cierto personaje no apareciese en este libro, pero me he encariñado de otro, concretamente de Nico. Me ha enamorado como el autor ha ido mezclando las historias de diversos personajes mitológicos, como son Dédalo o Calipso, con la de Percy.

De alguna forma el autor consigue jugar contigo. Por un momento crees tener la situación controlado, saber que pasará, pero de repente en tan sólo una palabra, todo da un giro inesperado y nada es lo que parecía. 
Pero de alguna forma, el libro no deja de perder los toques de humor que tanto amo. Estas en una de las escenas más tensas, prácticamente comiéndote las uñas de los nerviós y de repente alguien suelta una frase que te tira al suelo de la risa. 

El final del libro sólo consigue que quieras tener ya el quinto en tus manos y no salir de casa hasta que lo termines. De hecho, cuando fui a la biblioteca a apoderarme del cuarto libro, ya pedí prestado el quinto porque sabía que esto pasaría...
En conclusión, he amado este libro bastante más que los anteriores, y ahora sólo me queda otro más para terminar esta saga.

"A veces es mejor mantener cerca a una persona de la que no te fías" 

1 comentario:

  1. Y tanto que sabemos que es una de tus favoritas!! Menos mal que es una saga acabada, porque si no al final bajaría el nivel y solo podría decepcionar, pero siendo así, acabada... todo apunta a que el quinto lo reseñarás prontito prontito!! Me encanta, me estás haciendo poner en duda mi aguante de comprar más libros *-*

    ResponderEliminar