viernes, 30 de enero de 2015

Reseña | Percy Jackson: El último héroe del Olimpo

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumenta los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Ya he terminado con la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y sólo puedo decir que este quinto libro me ha encantado. Pese a que sé que hay más libros después de éste (los cuales ya tengo en casa después de visitar mi querida biblioteca) me ha dejado con el típico vació en el corazón que te deja una buena saga. El final ha sido simplemente excelente.
El ritmo de este libro es aún más trepidante y te mantiene todo el rato con nervios. Como en el libro anterior, el ambiente se ha vuelto más oscuro, la profecía ya está aquí y Percy se las ha de ver con su destino. El mundo se ve envuelto en varias luchas: Poseidón tiene problemas bajo el agua, los demás dioses están intentando detener a Tifón y Percy se ve con la obligación de proteger el Olimpo ante el inminente ataque de Cronos. Como ya habréis deducido, la acción en este libro se multiplica. Pero no solamente se tratan las guerras, también te hace entender el motivo que ha empujado a ciertos personajes a hacer lo que están haciendo. Se nos da más información de personajes secundarios, llegamos a conocer mejor a Nico, Beckendorf, Clarisse, y comprendemos muchas cosas sobre su comportamiento.
En este libro conseguimos las respuestas a muchas preguntas que llevaban atormentándonos desde el principio, y llegamos a comprender mejor todo lo anterior.
Como no, en ningún momento lo que pensamos es lo que acabará pasando, y otra vez el autor consigue cambiar el esquema que tenías en tu mente.
El final ha sido digno de esta saga. No todo el mundo termina bien, ni todos terminan mal. Te continua creando expectación para empezar con la siguiente. No tengo ninguna duda que releeré la saga pronto. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una saga muy recomendada para todos los públicos que conseguirá ocupar un sitio en tu corazón.