jueves, 22 de enero de 2015

BOOKSHELF TOUR 2015

Lo prometido es deuda, y por fin os traigo el recorrido por mis estanterías. Recientemente mis padres cerraron su negocio, una librería, así que me tocó "heredar" una de las tantas estanterías. Aproveché esta ocasión para reorganizarlas.

Antes de empezar os diré que tengo tres estanterías: una mediana que comparto con toda la familia y donde guardo todos los libros para intercambiar, otra un poco más pequeña donde guardo los libros de la universidad, y una grande. En esta entrada os hablaré solo de esta última, porque para mí es la más interesante.


Al ser una estantería completamente diferente a todas las que tenía antes, decidí empezar a ordenarla con dos premisas básicas: la primera era que los libros estarían ordenados por autor, y la segunda era no poner nada en el fila de abajo, pues hay peligro de conejo. 

Empezamos a recorrer mi estantería por la fila de arriba a la derecha, donde se encuentran los libros de Laura Gallego. En este recuadro podemos diferenciar dos zonas diferentes; la sección de Memorias de Idhún, donde está la triologia, la Enciclopedia, un par de cómics y algo de merchandising por la parte de atrás, y la sección de Crónicas de la Torre.

Pasamos al segundo recuadro el cual se encuentra dividido entre James Dashner y Rick Riordan. Tenemos primero la triologia de el Corredor del Laberinto, con la Guía del Claro como división, para luego pasar a los dos primero libros de Percy Jackson.

La siguiente balda es la dedicada a mi autor favorito, Tolkien. Irónicamente es la más vacía, porque sigo intentando encontrar la edición perfecta de todos sus libros. Encontramos el Hobbit, La Comunidad del anillo y los Cuentos Inconclusos.
El último recuadro de esta hilera es el de J.K Rowling, el cual esta dedicado básicamente a Harry Potter.

Pasando a la segunda hilera, solamente hay dos recuadra ocupados (maldita crisis T-T) En el primero no hay ningún orden estricto, son los libros que he leído pero no tengo más libros de ese autor. Podemos encontrar Hush Hush, los dos primeros de Canción de Hielo y Fuego, Cumbres  Borrascosas, y Alas de Fuego y Alas negras que no cabían en el de Laura Gallego. 
Y terminamos con el último recuadro, donde se encuentran los próximos libros a leer y los leídos hace poco, como serían Bajo la misma Estrella, Divergente y Pulsaciones.

Por ahora estos son todos los libros que tengo en esta estantería, con el tiempo espero ir aumentando la colección. En mi canal de Youtube podréis encontrar el tour en forma de vídeo ¡Hasta pronto! 

2 comentarios:

  1. Hola!! Igual que en el vídeo me encanta esa estantería, caben además (creo) dos filas de libros en cada cuadrado, al ser tan hondos, lo que tiene un pro y un contra, caben más libros pero no se podrán ver los de la segunda fila. En mi caso tengo dos estanterías pequeñas y estantes individuales anclados a la pared, las estanterías las utilizo para libros y algún estante para alguna plantita, y los estantes para cajitas, libros y figuritas de hadas y estas cosas que me parece que le dan buen ambiente dado mi genero favorito (fantasía) :3 Deseando ver una reseña de las tuyas de divergente ;3 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto empezar a leer Divergente :D Pues sí, caben dos filas de libros ;D

      Eliminar